miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡Creando nuestra historia!

¡Hola de nuevo! 

Hoy vengo a hablaros de un proyecto que estamos realizando en las clases prácticas de "Nuevas Tecnologías" con nuestra profesora Paz Gonzalo, el cual consiste en crear una historia mediante la narrativa digital.

Antes de comenzar a crear esta historia, empezamos hablando sobre que cosas nos ayudan como estudiantes en nuestro camino para el aprendizaje, y algunas de estas serian:
-Que el profesor confíe en mi y me motive hacia el aprendizaje.
-Que conozca mis puntos fuertes y mis debilidades, y me ayude a reforzar estas.
-Que me ayude a tener una autoestima positiva.
-Que me guíe en el aprendizaje y me pida aquello que esté dentro de mis posibilidades.
-Que me respete.
-Que valore positivamente mis aportaciones, siendo crítico si es necesario pero de una forma constructiva.
-Que cuente con mi opinión en ciertos aspectos relacionados con la materia.

Después de haber hablado de este tema, comenzamos a crear el borrador de nuestra historia, el cual os dejo a continuación:
Juan, quiere ser cantante, pero tiene dislalia por rotacismo y todos se ríen de él en el colegio porque no pronuncia bien. Y le dicen: "como vas a ser cantante si no sabes ni hablar". Juan quería participar en la actuación de fin de curso, pero tenía miedo de que todos sus compañeros se metieran con él por ser diferente. ¿Porqué él no podía hablar como los demás? Su profesora le animaba y le decía: "no te preocupes Juan, tu también puedes cantar, y puedes hacerlo tan bien como tus compañeros, si trabajamos en la letra de la canción, estoy segura de que conseguirás hacerlo". Así que cada día en clase de música con la ayuda de su profesora y su amiga Pepa practicaban la letra de la canción, y después hacían un juego muy divertido para ver como movían la boca y la lengua delante del espejo cuando pronunciaban las diferentes palabras. Pronto observaron que ¡cada uno lo hacía de manera diferente! Así Juan se dio cuenta de que cada persona puede hacer las cosas de diferente manera, y que eso no es malo.
Con el paso de los días, Juan pudo comprobar que cada vez lo hacía mejor, ¡además era el que mejor cantaba! Así que se armó de valor y decidió participar en festival de fin de curso. Juan subió al escenario muy nervioso, pero se fijó en que estaban su amiga Pepa y su profesora Lola animándole, así que se llenó de confianza y valor y comenzó a cantar como nunca lo había hecho. Cuando terminó su actuación hubo un breve silencio por la grata sorpresa, pero de pronto todo el mundo comenzó aplaudir. Juan se sintió muy feliz y se dio cuenta de que todo su esfuerzo había valido la pena.
Una vez terminamos el relato, pasamos a pensar de qué forma y con que materiales ibamos a llevar a cabo nuestra historia mediante la narrativa digital. En nuestro caso decidimos comenzar a crearla con Toontastic.
Además también pensamos en:
-Público al que nos dirigimos: es un cuento para que los adultos utilicen para contar a los niños y tratar esta temática.
-Que queremos comunicar: el poder de reconocer la diferencia, ajustar la dificultad, esfuerzo, superación, confianza, autoestima, persistencia, valor...


Después de esto, pasamos a grabar las primeras imágenes con Toontastic, las cuales os dejo a continuación. Aunque estas aún van a tener una serie de mejoras y modificaciones en alguna escena y cuando pasemos a su montaje:



Una vez tengamos el cuento montado, pasaremos a cubrir una ficha que nos dio nuestra profesora Paz Gonzalo, la cual ya tenemos cubierta como borrador en papel, pero la pasaremos a limpio en el ordenador para una mejor presentación.

Nos vemos pronto y os seguiré contando como progresa nuestro cuento!
Un saludo! Y no dudéis en comentar que os parece ♥



Gatitos - GIFMANIA
http://www.gifanimados.com/

2 comentarios:

  1. Me encanta vuestra idea. Tengo ganas de ver la historia terminada. Mucho ánimo, seguro que os queda genial 👏🏼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela! Me alegra que te haya gustado😊 un saludo! 😘

      Eliminar